PROGRAMA EN PDF

Objetivos
Compartir la experiencia práctica de distintos centros mediante la descripción de aspectos biológicos relacionados con casos clínicos de hematología, fomentar el dialogo con los participantes y razonar el diagnóstico final. Se describirán el buen uso de pruebas diagnósticas y su correcta interpretación. Una vez finalizado el programa los participantes habrán adquirido habilidades y competencias que podrán aplicar en su actividad asistencial.

Desarrollo del programa
Los participantes dispondrán de 9 casos clínicos, con la siguiente estructura a) Exposición del Caso Clínico, b) Resolución del Caso Clínico, c) Vídeo complementario de 5 – 10 minutos y d) Cuestionario de autoevaluación de respuesta única. Se publicará con una periodicidad mensual. Se incorpora además un foro de discusión en el que los alumnos podrán plantear dudas, realizar comentarios e interaccionar con el responsable de cada caso. Una vez cerrado el caso clínico se tendrá acceso a las respuestas correctas y al resultado de la evaluación del participante.

Evaluación
Una vez finalizado el programa se hará entrega de un diploma acreditativo de la participación al mismo a todos aquellos participantes que hayan contestado correctamente al menos el 80 % del total de las cuestiones del Programa.

Acreditación
Actividad acreditada con 10,8 créditos por el Consejo Catalán de la Formación Continuada de las Profesiones Snitarias. Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

PROGRAMA EN PDF

Objetivos

  • Aprendizaje específico para poder realizar el diagnóstico diferencial de diferentes patologías, a partir de casos clínicos reales.
  • Mejorar la interpretación de las diferentes pruebas de laboratorio, así como realizar un diagnóstico a partir de las mismas.
  • Resolución de dudas sobre casos clínicos frecuentes en la práctica diaria.
  • Saber solucionar problemas que se plantean de forma cotidiana en la práctica diaria.
  • Aprender sobre nuevos procedimientos diagnósticos.
  • Actualización de conocimientos para el diagnóstico integrado de enfermedades hematológicas.

Desarrollo del programa
Los participantes dispondrán de 9 casos clínicos, con la siguiente estructura; a) Exposición del caso, b) Resolución del caso, c) Vídeo didáctico para la discusión del caso  y d) Cuestionario de autoevaluación de respuesta única. Se publicará con una periodicidad mensual. Se incorpora además un foro de discusión en el que los alumnos podrán plantear dudas, realizar comentarios e interaccionar con el responsable de cada caso. Una vez cerrado el caso clínico se tendrá acceso a las respuestas correctas y al resultado de la evaluación del participante.

Evaluación
Una vez finalizado el programa se hará entrega de un diploma acreditativo de la participación al mismo a todos aquellos participantes que hayan contestado correctamente al menos el 80 % del total de las cuestiones del Programa.

Acreditación
Actividad acreditada con 10,1 créditos por el Consell Català de Formació Continuada de les professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.