PROGRAMA EN PDF

Objetivos
Explicar con detalle mediante ejemplos prácticos de situaciones reales los requisitos de gestión de la norma UNE-EN ISO 15189:2013 con el objeto de ayudar a los profesionales del laboratorio clínico a implementar dichos requisitos en sus diferentes centros/servicios/laboratorios en donde estos profesionales ejercen su actividad asistencial. Una vez finalizado el programa los participantes habrán adquirido habilidades y competencias para comprender y poder llevar a la práctica los requisitos de gestión y demás aspectos implícitos con la implementación de la norma UNE-EN ISO 15189:2013.

Desarrollo del programa
Los participantes dispondrán de 6 temas desarrollados a partir de un caso práctico de cada uno de los requisitos técnicos de la norma UNE-EN ISO 15189:2013 con un cuestionario de autoevaluación de respuesta única. Se publicará con una periodicidad mensual. Además habrá un foro de discusión en el que los alumnos podrán plantear dudas, realizar comentarios e interaccionar con el responsable de cada tema. Se dejará el plazo de un mes para que los alumnos puedan responder, una vez cerrado el tema se tendrá acceso a las respuestas correctas y al resultado de la evaluación del participante.

Evaluación

Una vez finalizado el programa se hará entrega de un diploma acreditativo de la participación al mismo a todos aquellos participantes que hayan contestado correctamente al menos el 80 % del total de las cuestiones del programa.

Acreditación
Actividad acreditada con 4,9 créditos por el Consell Català de Formació Continuada de les professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.