PROGRAMA EN PDF

Objetivos

Actualizar los conocimientos sobre el buen uso de las pruebas diagnósticas microbiológicas y su correcta interpretación mediante el planteamiento de casos cínicos de patologías infecciosas variadas. Fomentar el dialogo de los participantes para realizar una orientación diagnóstica y razonar el diagnóstico final. El objetivo final es incrementar habilidades y competencias dentro del área de la microbiología.

Desarrollo del programa

Los participantes dispondrán de 6 casos clínicos y de un cuestionario de autoevaluación de respuesta única. Se publicará con una periodicidad mensual. Se incorpora además un foro de discusión en el que los alumnos podrán plantear dudas, realizar comentarios e interaccionar con el responsable de cada caso. Una vez cerrado el caso clínico se tendrá acceso a las respuestas correctas y al resultado de la evaluación del participante.

El curso se desarrollará entre enero y junio de 2019.

Evaluación

Una vez finalizado el programa se hará entrega de un diploma acreditativo de la participación al mismo a todos aquellos participantes que hayan contestado correctamente al menos el 80 % del total de las cuestiones del programa.

Acreditación

Se solicitará la acreditación por el Consejo Catalán de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.